SENA CTMA - NetLab 2.0

En el Centro de Datos o Datacenter Didáctico del Servicio Nacional de Apendizaje - SENA, se cuenta con el Sistema NETLAB + de (16 Pods), es una excelente solución versátil para facilitar la capacitación de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones (TIC), en una variedad gran variedad de temas, laboratorios y disciplinas que incluyen Redes, Virtualización, Almacenamiento y Ciberseguridad. Las opciones de contenido compatibles se describen a continuación.




Cisco Networking Academy®.
NETLAB + proporciona acceso remoto a equipos de red y PC remotas. NETLAB + incluye contenido compatible específicamente diseñado para Cisco Networking Academies: CCNA v7, CCNA Security v2, CCNA Voice, Ciberseguridad y CCNP (New Version); aloja equipos de capacitación de Cisco en Internet para aprendizaje combinado a distancia, acceso remoto a la Academia, capacitación dirigida por un instructor, equipo de estudiantes o acceso individual a equipos de estudiantes.







Programa VMware IT Academy®.
NDG se ha asociado con el Programa VMware IT Academy para habilitar el soporte NETLAB + de los cursos, incluidos VMware vSphere Install, Configure, Manage y VMware View Install, Configure, Manage. El uso de NETLAB + ofrece una enorme oportunidad para las organizaciones educativas que buscan una solución altamente escalable y rentable para ofrecer acceso a la tecnología requerida para el programa VMware IT Academy, que presenta a los Aprendices del SENA, las tecnologías VMware y los equipa con valiosas habilidades técnicas de VMware.




Entrenamiento de seguridad cibernética (Ciberseguridad).
Con la creciente demanda de profesionales capacitados en seguridad de la información, las organizaciones de capacitación académica y comercial requieren la tecnología y el contenido curricular necesarios para satisfacer las necesidades educativas de sus estudiantes. NDG se complace en organizar y promover la colaboración de recursos de laboratorio para apoyar la educación en el aseguramiento de la información entre los usuarios de NETLAB + y toda la comunidad educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA a nivel nacional.